En este día, los santiagueños nos sentimos orgullosos de celebrar este nuevo aniversario, dónde reafirmamos el legado que nos dejaron Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, y que no es más que seguir construyendo este Santiago del Estero llevando bien en alto las banderas de la unidad, solidaridad, compromiso con el que menos puede y del trabajo mancomunado para el beneficio de todos los habitantes de esta tierra.
Sólo de esta manera, es decir, haciendo presente nuestra historia cada día con ejemplos concretos, vamos a reivindicar aquellos valores de nuestros próceres quienes pensaron una provincia justa, libre y soberana, erigida sobre los pilares del federalismo argentino.
Precisamente, hoy honramos ese legado con acciones concretas. Por un lado, desde el Consejo Regional del Norte Grande, cuyo presidente pro témpore es nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora y también, desde el Parlamento del Norte Grande Argentino, donde tengo el honor de ser su Presidente, se brida un claro ejemplo y expresión manifiesta de la férrea defensa del federalismo y de las autonomías provinciales.
También desde el Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, trabajando con políticas activas para estar cerca de quien lo necesite y para apoyar a quien quiera ayudar a hacer un Santiago del Estero con crecimiento e inclusión para todos.
En este día, más que nunca, sigamos honrando el legado de Borges e Ibarra reafirmando nuestro compromiso de continuar trabajando unidos por un Santiago del Estero en pleno desarrollo y consolidando nuestra identidad como un pueblo libre, justo y soberano.
Un fuerte y sentido abrazo a todo el pueblo santiagueño ¡Feliz Día de la Autonomía Provincial!